Una Breve Historia sobre Niccolò Machiavelli

Niccolò Machiavelli, o Nicolás Maquiavelo como se dice en español, fue un filósofo y escritor italiano, entre muchas otras cosas, que vivió en la Florencia renacentista, durante la época en que Lorenzo de Medici gobernó esta hermosa ciudad a las orillas del Arno y la llevó a uno de sus periodos más prósperos. La influencia de Florencia en Maquiavelo y el legado que este dejó a su ciudad de origen se puede ver por toda la ciudad hasta nuestros días. Su estatua se encuentra rodeada de otros florentinos ilustres en la Galería de los Oficios.

shutterstock_387089485El príncipe de Maquiavelo

Quizá la obra más importante y conocida de Nicolás Maquiavelo es El Principe, el cual es un tratado político sobre cómo se debe gobernar para conservar el poder. Este tratado fue escrito durante su tiempo en prisión y revolucionó para muchos el mundo de la política. Gracias a este escrito se acuño el término “maquiavélico” que usamos hasta nuestros días. “Il Principe” ha sido traducido a muchísimos idiomas, sin embargo, leerlo en su italiano original nos da una mejor idea de la época en la que vivió Maquiavelo. Si quieres saber más sobre el italiano, entra en voz-activa.com.ar para tener consejos sobre cómo aprender nuevas lenguas.

Florencia y Maquiavelo

Florencia y la dinastía Medici fueron una parte clave en la vida de Nicolás Maquiavelo. Nació en un pueblo de lo que entonces era una ciudad-estado y murió en la capital. Su principal texto, El Príncipe, fue dedicado a Lorenzo Medici II, conocido como Lorenzo el Magnífico, aunque se dice que está también inspirado en César Borgia, hijo del Papa Alejandro VI. Los restos de Maquiavelo se encuentran en la hermosísima iglesia de Santa Crocce (Santa Cruz) en Florencia. No te pierdas de leer a este excelente filósofo. En El Príncipe encontrarás que sus ideas están tan actuales como hace 500 años.