En la historia de la humanidad han aparecido diversos personajes que su intelecto o con su particular y extravagante estilo de vida han marcado una tendencia o han dejado una huella en aquellos campos del saber que eran de su competencia. Tal como Leonardo Da Vinci o Albert Einstein, existen personajes de la historia cuyo legado se extiende por siglos.

Uno de estos hombres cuya voz se oye hasta el día de hoy es la de Niccolò di Bernardo dei Machiavelli, conocido en español como Nicolás Maquiavelo. A continuación encontrará artículos que demuestran por qué Machiavelli ha sido el centro de diversos debates en las esferas intelectuales. Algunas veces se le considera malinterpretado, mientras que otros parecen concebir que su pensamiento queda claramente expreso en sus obras y que el debate es innecesario. Sea como sea, Machiavelli es recordado y, en especial, por sus aportaciones en torno a la política.

A lo largo de las siguientes páginas se podrá encontrar información relevante y, por tanto, de interés, tanto para aquellos curiosos que siempre indagan de diversos tópicos en un deseo de adquirir cada vez mayor cultura; así como para aquellos que se encuentran realizando estudios especializados y que requieren quizá de una fuente de información fidedigna.

Para todos aquellos y aquellas interesados, tanto esta breve introducción como las páginas siguientes serán de mucha utilidad para dar a conocer a la figura histórica de Machiavelli, a quien se le recuerda y a quien se le cita aun cuando el tiempo sigue transcurriendo; es que el genio de Machiavelli no pasa de moda, y la información aquí vertida es prueba de ello.